Idioma y deporte combinados en una sola disciplina: Patinaje Artístico

Los deportes son el complemento perfecto para los cursos de inglés para niños, y en este caso vamos a centrarnos en el patinaje! Luego de las clases de idioma por la mañana, no hay nada que estimule más o relaje más que patinar un poco al aire libre. El deporte es la mejor forma de refrescar el cuerpo y la mente.

Otra de las ventajas que ofrece el patinaje, es el factor de integración: la actividad física ayuda a integrarse con el entorno, fusionarse con la naturaleza, vivir intensamente el presente y sumergirse en el viaje desde otro punto de vista. De esa misma forma, podrás conocer patinadores de todas partes del mundo y frecuentar a otros estudiantes: la ocasión ideal para hablar de forma natural el idioma del país y hacer amigos de diferentes culturas.

Año tras año, las ciudades sirven como anfitrionas para realizar el campeonato de patinaje artístico, el deporte olímpico de invierno en el que una persona o una pareja, equipada con patines de cuchillas, danza y realiza ejercicios obligatorios y libres de rotaciones, saltos y piruetas al son de la música sobre la pista de hielo.

Disfrutará de las modalidades de patinaje individual, durante sus presentaciones deben realizar figuras obligatorias para poder medir la precisión, el programa corto con siete elementos de diversa dificultad y el programa libre, el patinaje de parejas, un baile libre al ritmo de la música en el que se valora la sincronización y armonía de movimientos en figuras libres y obligatorias y la danza, tres bailes, pasos y figuras sin elevarse por encima de la cintura y giros limitados a una rotación y medida al ritmo de la música que haya sido elegida.

Si escuchas hablar del programa corto del campeonato se deben hacer tres saltos, tres piruetas y un paso de enlace en un tiempo menor a los dos minutos. Y si escucha lo del programa libre, consiste en llevar a cabo durante cuatro o cinco minutos las figuras o piruetas de su preferencia al ritmo de la música que eligieron.

Los más comunes suelen ser los saltos. Si el patinador agarra impulso hacia atrás con la pierna derecha, realiza uno o dos giros con los brazos abiertos y aterriza hacia atrás con la pierna derecha observará un bucle, en lo que despegara usando las puntas de los patines. Si esto mismo lo hace con la pierna izquierda es un “salchow”. Si lo realiza tomando un poco de fuerza con el filo interior del patín estará ante un “lio” y si lo realiza con el filo exterior hará un “lutz”. Y en el “triple axel, despega con la pierna izquierda hacia delante, realiza tres giros en el aire con los brazos junto al cuerpo y aterriza hacia atrás con la pierna derecha.

Al recordar las transmisiones de Celso Vázquez, el locutor de Televisión Española siempre hizo énfasis en destacar aquellos deportes que tienen tanta armonía y elegancia, que se convierten en arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*