El secreto del éxito está en el arte de desarrollarlo

Toda actividad que se realiza de forma cotidiana y a la que ni le prestamos atención,  tiene su origen, hasta lo más elemental. Generalmente estas actividades se han descubierto por casualidades o porque se tenía otro objetivo o quizás,  fue lo que salió en el tránsito del desarrollo de la idea. Uno de estos ejemplos podría ser el uso de piedras preciosas en la joyería. Desde los comienzo de la humanidad, el hombre ha trabajado las materias primas para conseguir herramientas que le facilitaran la vida. De dicha actividad surgieron las piedras como elemento ornamental, pues se usaban para la decoración de los metales.

En un principio se consiguió dar forma a las piedras, y posteriormente con el avance del tiempo se logró domar materiales tales como el metal, lo que dio paso a nuevas profesiones. La joyería no estuvo al margen de tal evolución y se convirtió en un oficio artesanal cada vez más sofisticado como el realizado en los talleres de Rosa joyería Tous Oriol, empresa de tradición familiar fundada en 1920 en la localidad barcelonesa de Manresa, y pionera en la desmitificación de la joyería tradicional, cuyo crecimiento ha sido grande en los últimos años pues han desarrollado el concepto único en todo el mundo, basado en el concepto joya-moda.

La moda se encuentra inmersa en todo lo que nos rodea, incluso en los deportes, si, en los deportes y esto se debe a que cada innovación que se realice en ellos, los sacará de nuevo a la palestra, como es el caso del patinaje y su continua renovación desde su creación en 1733 por Hoans Brinker, quien no podía imaginar que a raíz de su idea iban a aparecer, el patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey línea y hockey sobre patines. El patinaje es un deporte que divierte y que a la vez tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados tanto por niños como por adultos.

Entre sus principales beneficios encontramos que el patinaje ayuda a fortalecer las piernas mejorando el tono muscular, ayuda a quemar muchas calorías, mejora la resistencia física y ejercita el equilibrio que es la base de este deporte, se fortalecen los pulmones y el corazón, causa 50% menos de impacto a las articulaciones, incrementa la coordinación motriz, modela y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos, además de activar la circulación sanguínea y actúa como desestresante natural.

Pero el secreto del patinaje se encuentra en la práctica, con la que se pueden realizar todo tipo de técnicas y tipos de patinaje con gran destreza. Se puede practicar tanto de manera individual o en pareja. Del patinaje hay una gran cantidad de categorías: desde el mundo del patinaje libre (en el que encontramos desde movimientos básicos, hasta algunos mucho más avanzados), patinaje sincronizado, figuras, show, y la nueva modalidad de patinaje a nivel in-line. Así mismo, el patinaje artístico sobre hielo, patinaje extremo sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo, patinaje sobre ruedas, hockey sobre patines, hockey sobre patines en línea, hockey sobre hielo, patinaje artístico sobre ruedas, patinaje de velocidad sobre patines en línea, patinaje callejero, freeskate, freestyle, slalom, roller Derby, derrape, patinaje Olímpico y patinaje alpino en línea.

Leave a Reply